viernes, 2 de septiembre de 2011

Noticia: Cup Noodle y Nissin Foods celebran un 40 aniversario muy robótico

Interesarse por Japón aunque sea marginalmente lleva tarde o temprano a tener un Cup Noodle caliente en las manos. El impacto cultural de la marca de fideos instantáneos más famosa del mundo es indiscutible, y para celebrar su cuarenta cumpleaños ha puesto mascotas robóticas al frente de la operación.

Lo primero ha sido introducir al Robotimer, un personajito robótico y transformable cuya función es no permitir que dejemos los fideos más de tres minutos después de echar el agua hirviendo. El método elegido es la emisión de comentarios jocosos o interesantes, para así captar la atención del hambriento usuario.

Lo segundo ha sido organizar junto a Sunrise y Bandai Namco una gran campaña con Gundam como personaje asociado (aquí podéis ver el anuncio de TV), en la que se venderán copas especiales con maquetas de plástico Gunpla (Cup Gunpla) de edición limitada. Además de Mobile Suits legendarios y muy populares, se ofrece una versión del RX-78-2 muy especial, con el rojo y el amarillo corporativo de Cup Noodle.

No es la primera vez que Gundam se viste con los colores de una empresa anunciante: recientemente se clausuró con mucho éxito la campaña GUNDAM x ANA Sky Project, en la que el RX-78-2 se vistió con el azul característico de la aerolínea japonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario