lunes, 31 de octubre de 2011

Collider: Transformers 4 y 5 podrían filmarse juntas sin Michael Bay, Jason Stratham sería protagonista

La última de los Transformers.
Leemos en Collider que la serie de películas basadas en los juguetes japoneses transformables de Takara Tomy, hasta el momento ejecutada por la zarpa monstruosa de Michael Bay, podría recalar en otro director. De momento, Bay sólo ha confirmado su presencia como productor ejecutivo junto al habitual Steven Spielberg, y aunque ha mostrado interés por dirigir nuevas entregas de la saga, lo haría únicamente si le quedara tiempo tras sacar adelante su proyecto personal Pain & Gain.
Lo que sí parece seguro es que la cuarta y quinta entrega se planearán, diseñarán y filmarán de forma conjunta para abaratar costes y reducir la carga de trabajo de producción, especialmente a nivel de negociación y contratos pero también de logística. No sería la primera vez que se filman dos pelis caras de fantasía y ciencia ficción juntas, y casi siempre ha sido en casos de secuelas en franquicias de éxito: Matrix: Reloaded y Matrix Revolutions o los dos últimos filmes de Harry Potter son ejemplos.
Jason Stratham mola bastante.
La noticia más jugosa para los cinéfilos es que se ha consultado con el británico Jason Stratham para que sea el protagonista de estas dos secuelas. Stratham, que encandiló con su trabajo en las series de filmes de acción Transporter y Crank, sería una más que interesante incorporación en un papel de protagonista mucho más masculino, vigoroso y sarcástico que lo aportado por el más juvenil y graciosete Shia LaBeouf, quien ya ha confirmado que se esfuma de la franquicia. En cualquier caso parece que repetirá Ehren Kruger como guionista de la cuarta y quinta entrega. Si se confirma, Kruger se convertirá en la guionista principal de la franquicia (sólo el primer filme tuvo guiones de otros escritores). La marca global de los Transformers parece que ha calado hondo: la juguetera americana Hasbro (licenciataria de los productos diseñados en Japón por Takara Tomy) ha aumentado sus beneficios en 10 puntos sólo el último año, en gran parte por el éxito en taquilla de estos filmes de imagen real de Paramount basados en la popular marca de los Transformers. La relación de Hasbro con Takara Tomy es tan fructífera que ya se ha confirmado un proyecto para adaptar al cine la también japonesa línea de juguetes Micronauts (Microman en Japón) codesarrollada con J.J. Abrams.

No hay comentarios:

Publicar un comentario