domingo, 16 de octubre de 2011

AFPBB: "El Tokyo Institute of Technology desarrolla el primer robot del mundo capaz de pensar"

La web de AFPBB ha publicado un interesante artículo acerca del primer robot pensador de la historia que está siendo desarrollado por el profesor Osamu Hasegawa (en la foto).

Hasta ahora, la posibilidad de un robot capaz de aprender de sus experiencias para así resolver con éxito nuevos problemas que se le plantéen pertenecía al ámbito de la ciencia ficción. Pero en el Tokyo Institute of Technology han construido un robot autodidacta que puede usar objetos que no ha visto nunca y gestionar tareas para las cuales no ha sido programado ex profeso. Este nuevo robot es capaz de examinar su entorno, obtener información por medio de búsquedas en internet y desarrollar una aplicación concreta para un problema inédito. Se trata del primer robot en la historia capaz de realizar este proceso.

La tecnología desarrollada se llama SOINN, siglas de "Self-Organizing Incremental Neural Network"y está basada en un algoritmo de análisis. Si todo va bien, en los próximos días podremos ofreceros más datos y noticias acerca de los robots con tecnología SOINN. Aquí tenéis el enlace a la noticia original en japonés.

2 comentarios:

  1. esto funcionará hasta que se de cuenta que la solución óptima para acabar con todos los problemas es la aniquilación de toda la humanidad XD

    ResponderEliminar
  2. ¡Y lo peor es que tendrá razón! Bienvenido al blog, Diego. :)

    ResponderEliminar